sábado, 29 de noviembre de 2014

Qué es la nuestra verdadera naturaleza o Ser (Atman) ? por Nityananda Atman


¿Qué es la nuestra verdadera naturaleza o Ser (Atman) ?
por Nityananda Atman

El Ser o consciencia es la esencia de la vida eterna, sin tiempo, sin forma y sin causa. Es la realidad no-dual, uno sin segundo, más allá de este universo perceptual. Es una masa homogénea de consciencia, sin partes, sin atributos, sin nacimiento ni muerte.

Es el sustrato de todas las experiencias burdas y sutiles. Es el centro sin centro en toda criatura. Está dentro y fuera, arriba y abajo, lo penetra y llena todo.

Este Atman es Sat-Chid-Ananda (Existencia Absoluta, Consciencia Absoluta y Dicha Absoluta). Existe en el pasado, el presente y el futuro; por eso es "Sat". Es Consciencia Pura o Absoluta sin pensamientos; por eso es "Chit". Es Dicha Absoluta; por eso es Ananda.

El Ser en ti es el Ser de todos. Los cuerpos son muchos, las mentes son muchas, pero el Ser es sólo Uno. El Ser Uno aparece como muchos debido a la apariencia ilusoria de los cuerpos y mentes. Así como el sol uno en el cielo aparece como muchos debido a su reflejo en el agua de muchos recipientes diferentes, el Ser uno sin segundo (no dual) aparece como muchos debido a su reflejo en las mentes diferentes.

Este Ser inmortal brilla en las cámaras de tu corazón como tu propio Ser. Es tu verdadera identidad, tu origen y tu destino final.

Paz, Luz y Amor