martes, 2 de diciembre de 2014

El Yo o ego y la Consciencia


El Yo o ego y la Consciencia

No es apropiado denominar la consciencia con la palabra Yo porque la consciencia es absolutamente impersonal y abstracta y al contrario el Yo es personal y muy concreto con características específicas.

En la frase Yo soy, Yo es el ego y soy o existo es la consciencia. Hay una identificación mutualista entre el ego (Yo) y la consciencia (Soy). El ego o Yo que es energía identifica también con el cuerpo. Debido estas dos mayores identificaciones del ego, el individuo siente que es un cuerpo-Yo que es auto consciente. Es decir que el individuo como Yo cree que la consciencia es una cualidad del Yo. Pero esto es solo una ilusión.

Entonces el Yo no es la consciencia ni el cuerpo. El Yo es energía que crea la ilusión que somos el cuerpo, y como cuerpo somos auto conscientes. Además la consciencia no es ni el Yo ni el ego, es Existencia pura sin forma, sin tiempo y espacio sin ninguna cualidad que caracterizan las formas sutiles y gruesos.

Paz, Luz y Amor