miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Qué es la vida espiritual? - por Atman Nityananda


¿Qué es la vida espiritual?
No es que alguien sea religioso, cristiano, budista etc., no es cumplir sus deberes religiosos, no es hacer ejercicios de yoga, relajación, meditación o otras prácticas para aliviar el estrés, la ansiedad  y las tensiones creadas por la vida mundana.
Seguir el camino espiritual significa consagrar mi vida a la divinidad, es decir purificar y trasformar mi mente y dirigirla hacia el Ser verdadero, el silencio o el vacío interior. El camino espiritual es una manera de vivir, día a día, momento a momento, con el fin de liberar la mente de las energías y tendencias egoístas, de transformar las energías y realizar que somos consciencia (El Ser) y no el cuerpo-yo que hasta ahora creíamos que somos, realizar la unidad de la vida y vivir en plena paz, armonía, libertad y bienaventuranza.
Y esto no es posible sin la guía, las instrucciones y las vibraciones divinas y fuertes de los grandes maestros espirituales como Jesús, Buddha, Babaji, Ramana Maharshi, Amma y otros maestros. No es posible sin una vida ordenada y sáttvica y sin dirigir nuestra atención, energía, voluntad, intensiones y acciones hacia la Divinidad.

Esto no significa que cada uno tiene que seguir exactamente los mismos pasos, el mismo proceso y las mismas prácticas. Hay tantos caminos como aspirantes. Pero sí que hay cosas comunes para todos los que quieren liberarse del ego y realizar a Dios.

Los que quieren vivir la Vida Divina, deben vivir en una manera completamente distinta que las personas mundanas que su objetivo es buscar y disfrutar objetos sensoriales y éxitos externos.

Tienen que aplicar un programa diario con varias prácticas y desarrollar actitudes y hábitos que faciliten este proceso. Tienen que abandonar hábitos y costumbres que impiden su desarrollo hacia la vida divina. 

Deben cultivar y desarrollar capacidades y virtudes. Tienen que equilibrar y armonizar la mente y desarrollar sus capacidades superiores en todos los niveles (intelecto, mente pensante, subconsciente, mente emocional).

Tienen que vivir, momento a momento, desidentificandose de la mente egoísta e identificandose con la consciencia.
Tienen que ser más y más conscientes del silencio interior y desarrollar la capacidad de observar con desapasionamiento los pensamientos y las emociones y descubrir el ego que está detrás de estos y eliminarlo con métodos adecuados. 

Tienen que eliminar, momento a momento la ira, la envidia, la avaricia, la codicia, la lujuria, la gula, el orgullo, la impaciencia, el miedo y todas las demás tendencias egoístas que oscurecen la mente y el corazón y no permiten que la luz, el amor y la paz de la consciencia brillen y irradien libremente dentro y fuera.
Todo esto en resumen constituye el camino espiritual.
Paz, Luz y Armonía